Derecho de petición

El pasado 4 de octubre des de PETRA iniciamos una campaña de peticiones para hacer llegar nuestras demandas al Congreso, al Senado y a varias administraciones públicas.

Varias socias de PETRA han ejercido el derecho constitucional de petición y han registrado en el Congreso, en el Senado y en el ministerio de Sanidad copias de sendos escritos en los que se solicita la ampliación de los permisos parentales y la transferibilidad del grueso de los permisos cuando estos sean inferiores a un año.

Se solicita asimismo que no se apruebe la proposición de ley de permisos actualmente en le parlamento sin antes haber realizado un estudio de opinión riguroso que recoja el posicionamiento de la ciudadanía sobre este asunto, y muy en particular las demandas de las madres, y un informe independiente con la opinión de profesionales y expertos en pediatría, salud perinatal, neurobiología perinatal, trabajo social, etc.

Haciendo uso del derecho constitucional de petición la demanda ha sido también trasladada a Carmen Calvo, vicepresidenta y ministra de Presidencia, relaciones con las Cortes e Igualdad; a Magdalena Valerio, ministra de trabajo, Migraciones y Seguridad Social; y a Maria Luisa Carcedo ministra de Sanidad.

Si tu también quieres ejercer tu derecho de petición, aquí te explicamos cómo hacerlo!

Patricia Merino y Paca Moya, socias promotoras de PETRA, ante en Congreso después de ejercer el derecho de petición

Hodeiza Barcena y Virgina Basurto, socias promotoras de PETRA, ante el Ayuntamiento de Bilbao después de ejercer el derecho de petición